Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Individuality as an educational project: Kilpatrick, curriculum theory, teacher education

William F. Pinar

  • español

    Anne Phelan, la renombrada formadora de profesores, señala que la formación de profesores debería ahora preocuparse principalmente de las subjetividades de los profesores, especialmente de las capacidades de los profesores para la libre expresión, pensamiento y acción. En este trabajo yuxtapongo el “método de proyectos” asociado con el educador progresista estadounidense William Heard Kilpatrick con el llamado de Phelan para cultivar las capacidades subjetivas de los profesores, proporcionando un método para la reconceptualización de la formación de profesores principalmente subjetiva. Para tal fin continúo con la conversación entre formación de profesores y la teoría del curriculum en la que Phelan está actualmente participando con fuerza.http://dx.doi.org/10.15572/ENCO2015.02

  • français

    Anne Phelan, éducatrice d’enseignants de renommée internationale, soutient que l’éducation des enseignants doit désormais s’occuper premièrement des subjectivités des enseignants, et spécifiquement de leurs capacités de liberté d’expression, de pensée et d’action. Dans cet article je juxtapose la méthode de projet associée avec l’éducateur progressiste américain, William Kilpatrick, et l’appel de Phelan à cultiver les capacités subjectives de l’enseignant en fournissant une méthode pour ré-conceptualiser l’éducation des enseignants comme étant subjective d’abord. Pour ce faire, je continue la conversation en cours entre l’éducation des enseignants et la théorie des programmes à laquelle Phelan participe si puissamment présentement.http://dx.doi.org/10.15572/ENCO2015.02

  • English

    Internationally renowned teacher educator Anne Phelan argues that teacher education must now be concerned primarily with the teachers' subjectivities, specifically with teachers' capacities for freedom of expression, thought, and action. In this essay I juxtapose the “project method” associated with the U.S. Progressive educator William Heard Kilpatrick with Phelan’s call for cultivating teachers’ subjective capacities, providing one method for reconceptualizing teacher education as primarily subjective. In so doing Icontinue the ongoing conversation between teacher education and curriculum theory in which Phelan is now so powerfully participating.http://dx.doi.org/10.15572/ENCO2015.02


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus