Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Les défis et l’avenir de l’enseignement supérieur

  • Autores: Bernard Hugonnier
  • Localización: Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 16, 2015, págs. 6-26
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Los desafíos y el futuro de la educación superior
    • The challenges and the future of higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente hay no menos de ocho grandes desafíos que enfrenta la educación superior. Estos desafíos recientes y de una resistencia poco frecuente, sacuden a un mundo que no está todavía listo para los cambios económicos y sociales del tiempo presente. Estos desafíos están aquí y van a durar, por los que se están planteando dudas sobre el futuro de la educación superior. El futuro está en las manos de las universidades. Su futuro depende de la naturaleza y rapidez de las respuestas que están generando a los desafíos que están enfrentando. Las reflexiones posibles permiten también iluminar este futuro que probablemente es diferente dependiendo de las diferentes regiones del mundo. De hecho, en los países en los que los que reina la cultura directiva y prominente, las universidades serán más aptas y proclives a retomar los desafíos y anticipar el futuro.http://dx.doi.org/10.15572/ENCO2015.02

    • français

      Ce n’est pas moins de huit défis majeurs auxquels fait face à l’heure actuelle l’enseignement supérieur. Ces défis sont récents et d’une rare force, secouant un monde encore peu préparé aux évolutions  économiques et sociales du temps présent. Ces défis sont aussi là pour durer, de sorte que se pose la question de l’avenir de l’enseignement supérieur. Cet avenir est principalement entre les mains des universités. De la nature et de la rapidité des réponses qu’elles apporteront aux défis auxquels elles font face dépend leur futur. Des réflexions prospectives permettent aussi d’éclairer cet avenir qui sera vraisemblablement différent suivant les régions du monde. En effet, dans les pays où règne une culture managériale et de l’innovation plus prégnante, les universités seront plus aptes et promptes à relever les défis et à préparer l’avenir. http://dx.doi.org/10.15572/ENCO2015.02

    • English

      There are no less than eight major challenges presently facing higher education. These challenges are recent and of a rare strength, shaking up a world not yet ready for the economic and social changes of the present time. These challenges are also here to last, such that doubts are being raised about the future of higher education. That future is in the hands of the universities, and depends on the nature and swiftness of the responses they bring to the challenges they are facing. Prospective reflections also allow us to enlighten this future, which is very likely different depending on the various regions of the world. In fact, in countries where a managerial and more salience innovative culture reigns, the universities will be more apt and prompt to take up the challenges and to anticipate the future.http://dx.doi.org/10.15572/ENCO2015.02


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno