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Crece la audiencia de revistas, prensa y televisión desciende la de radio y cine: televisión privada un nuevo asalto.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 372 (16 SEPTIEMBRE), 1990, págs. 16-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un desarrollo desigual se está produciendo en los diferentes medios de comunicación portugueses. Ya no sólo desde el punto de vista de las inversiones publicitarias, sino también de las audiencias. En Portugal existen en la actualidad tres institutos dedicados a los estudios de medios publicitarios: Norma, que es el decano en este área, Eurotest y Marktest. Según datos de 1989 de este último instituto, las revistas fueron el medio que más aumentó en audiencia, un 5,7 por 100 con respecto a 1989. A continuación, le sigue la prensa, con un 2 por 100, y la televisión, con un 1,7 por 100. Por el contrario, la radio perdió durante 1989 el 1,9 por 100 de audiencia y el cine el 3,1 por 100.

      Por otra parte, la polémica surgida con la inminente implantación de la televisión privada ocupa la atención de todos aquellos -anunciantes, agencias y medios- que de una forma u otra se verán afectados cuando aparezcan los dos nuevos canales que permite la ley.


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