Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alimentación y transportes encabezan el ranking: la inversión publicitaria creció un 30 por 100 en 1989.

Carmelo Hermoso de Mendoza

  • Las inversiones en publicidad en Portugal ascendieron a 45.043 millones de escudos (31.530 millones de pesetas), en 1989, lo que supone un crecimiento del 30 por 100 con respecto a 1988, según un estudio realizado por Sabatina (Instituto de Tratamiento e Indice de Información). Por medios, la televisión ocupa el primer puesto, con 21.437 millones de escudos, seguido de la prensa, con 16.657 millones; radio, que ha experimentado un descenso del 3,7 por 100, y publicidad exterior, que aumentó un 59 por 100 el año pasado. Las inversiones en publicidad de los cien mayores anunciantes de Portugal representan el 53 por 100 del total de las realizadas en el país. Entre las empresas que más invirtieron destacan Lever, Renault y Nestlé. Por sectores, el de alimentación es el que más gastó en publicidad durante el pasado año, con 10.480,6 millones de escudos, seguido del de belleza, salud e higiene, con 7.247 millones, y transportes, con 7.084 millones. El 64 por 100 de la inversión total en Portugal fue realizada a través de las 20 primeras agencias del país, que controlaron el 78 por 100 de la inversión hecha en televisión, el 76 por 100 en publicidad exterior y el 48 por 100 en radio y prensa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus