Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración y evaluación de la consistencia interna del Cuestionario de Percepciones sobre los Conocimientos en Ética Profesional en Estudiantes de Fisioterapia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia, ISSN 1135-8599, Vol. 46, Nº. 2, 2017, págs. 97-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Introducción: la elaboración y validación de cuestionarios en el contexto universitario es necesaria para que estos instrumentos puedan ser aplicados en la valoración de nuevos modelos formativos. El objetivo de este estudio es presentar la elaboración y evaluación de la consistencia interna del Cuestionario de Percepciones sobre los Conocimientos en Ética Profesional en Fisioterapia. Material y método: se procedió a la elaboración de un cuestionario que analizara las percepciones sobre los conocimientos en ética profesional en estudiantes de Fisioterapia, mediante un estudio piloto con estudiantes de último curso (n = 100). Se llevó a cabo un análisis de consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach. El análisis estadístico se realizó con el Predictive Analytics Software 18.0 (SPSS Inc., Chicago, IL, USA). Resultados: el cuestionario presentó una aceptable consistencia interna, con un coeficiente Alfa de Cronbach = 0,760. Se observó que dos ítems mostraban una correlación ítem-total o índice de homogeneidad corregido (iHc) < 0,20, pero se decidió no eliminarlos. Finalmente, el cuestionario constó de 19 ítems. Conclusiones: el cuestionario empleado presenta suficiente consistencia interna para ser empleado como instrumento de recogida de datos para analizar las percepciones sobre los conocimientos en ética profesional en estudiantes de Fisioterapia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno