Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de una trayectoria de aprendizaje sobre fracciones para desarrollar la competencia mirar profesionalmente

P. Ivars, Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar

  • español

    Mirar profesionalmente es una de las competencias que un maestro debe desarrollar. Las investigaciones en formación de maestros han mostrado que esta competencia puede empezar a desarrollarse en los programas de formación inicial. En este estudio, analizamos las respuestas de 31 estudiantes para maestro a dos tareas en las que debían interpretar el pensamiento fraccionario de los estudiantes de primaria usando una trayectoria de aprendizaje sobre fracciones. Nuestros resultados indican que la trayectoria de aprendizaje de las fracciones dotó a los estudiantes para maestro de un discurso matemático profesional para interpretar el pensamiento de los estudiantes de primaria ayudándoles a focalizar su atención en los detalles de las respuestas de los estudiantes.

  • English

    Noticing has been identified as one of the key skills that a teacher must develop. Research on teacher education has shown that noticing could be developed in teacher education programs. In this study, we analyse answers of 31 pre-service primary school teachers to two tasks in which they had to interpret primary school students’ fractional thinking using a learning trajectory of fractions. Our results show that the learning trajectory provided pre-service teachers with a professional mathematical discourse to interpret students’ mathematical thinking and helped them focus their attention on the details of students’ answers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus