Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reseña crítica sobre el artículo: la pedagogía de la alteridad desde la perspectiva comprensiva edificadora

  • Autores: Valentina Gómez Tascón
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 10, 2017, págs. 100-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resulta inevitable construir imágenes contrapuestas sobre la realidad y cotidianidad de muchos contextos educativos a nivel local y nacional mientras se recorren las páginas del artículo del profesor Julio Cesar Arboleda. Por esta razón y por la clara distancia que el profesor intenta establecer entre aprendizaje basado por competencias y aprendizaje para la comprensión, es que este espacio busca dialogar con sus principales proposiciones.Resultan centrales dos conceptos desarrollados en el artículo, la pedagogía de la alteridad y el enfoque comprensivo edificador. Su importancia radica en su objetivo, el cual es construir relaciones éticas, basadas en intercambios respetuosos, reconociendo al otro en toda su complejidad para aportar a su formacióncomo sujetos; oponiéndose así a los valores promovidos por el imperante sistema capitalista de mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno