Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intrahistoria escolar reflejada en los cuadernos: cuadernos de la escuela de Moreruela de Tábara (Zamora)

  • Autores: Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
  • Localización: Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 16, 2017, págs. 61-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CeMuPe), dispone de un fondo docu­mental de más de mil cuadernos, siendo el más antiguo de 1868. Son una fuente escrita que muestra vívidamente lo que la escuela fue y cómo evolucionó al compás de los años. Nos acercan a tiempos pasados, a las prácticas diarias de formación de los niños y, asimismo, dan cuenta de aquellos aspectos de la realidad social, política o familiar que más llamaron la atención de los alumnos o del maestro al quedar reflejados en el soporte del papel. En este estudio se presentan los cuadernos de una escuela ru­ral en la provincia de Zamora ligada a la Fundación Sierra Pambley de León, de una gran importancia en el primer tercio del siglo XX, asociada a los planteamientos de la Institución Libre de Enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno