Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género

  • Autores: Eva González, Ángeles Rebollo-Catalán, Rosario García Giménez
  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Enseñanza Secundaria), págs. 143-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de pedagogos/as. Fundamentado en los planteamientos de la teoría feminista y en la línea de los estudios de género, el objetivo científico ha sido descubrir las formas cualitativamente distintas en que los profesionales experimentan, perciben y comprenden su realidad profesional. Conocer esta diversidad de caminos y perfiles que definen la identidad profesional de un/una pedagogo/a introduce datos novedosos para la construcción de una imagen ajustada a la actual práctica profesional de la pedagogía, así como para el análisis y reflexión sobre la heterogeneidad de modelos y trayectorias profesionales en educación, superando concepciones y modelos tradicionales, normativos y esterotipados respecto al ejercicio de una profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno