En América Latina se fue adquiriendo conciencia de que desde una perspectiva de género, o género-sensitiva, solamente, no se lograba abarcar la complejidad de los sistemas de discriminación y opresión entrecruzados que caracterizan a la región, aunque se consideraren criterios de acceso, permanencia y resultados educativos co-educativos. Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia de que los conceptos de género y coeducación pueden revisarse incluyendo la interseccionalidad de razas, etnias, clases, lenguas, orientaciones sexuales e identidades de género, desigualdades entre el sector urbano y rural, entre etapas etáreas u otras, que condicionaran las propuestas co-educativas, la igualdad en la educación y su calidad, considerando una perspectiva de descolonización y despatriarcalización.
In Latin America was becoming aware that from a gender pespective or gender-sensitive, only, could not cover the complexity of systems of discrimination and intersecting oppression that characterize the región, although access criteria are deemed, permanence and educational co-educational results. This work seeks to reflect on the importance of gender concepts and coeducation can be reviewed including the intersectionality of race, ethnicity, class, language, sexual orientations, and gender identities, inequiatities between urban and rural áreas, between etáreas stages or other, that conditioned the co-educational proposals, equatity in education and its quality, from a perspective of decolonization and depatriarchalization.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados