Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Co-educación desde la perspectiva de la diversidad de género, étnico-racial, de clase, lengua y orientación sexual para América Latina: Contribución a la descolonización y despatriarcalización de la educación

  • Autores: Carmen Colazo
  • Localización: Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Coeducación: feminismo en acción), págs. 117-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coeducation conceptualized from the perspective of gender, ethnic-racial, class, language and sexual orientation in Latin America: Contribution to the decolonization and depatriarchalization of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En América Latina se fue adquiriendo conciencia de que desde una perspectiva de género, o género-sensitiva, solamente, no se lograba abarcar la complejidad de los sistemas de discriminación y opresión entrecruzados que caracterizan a la región, aunque se consideraren criterios de acceso, permanencia y resultados educativos co-educativos. Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia de que los conceptos de género y coeducación pueden revisarse incluyendo la interseccionalidad de razas, etnias, clases, lenguas, orientaciones sexuales e identidades de género, desigualdades entre el sector urbano y rural, entre etapas etáreas u otras, que condicionaran las propuestas co-educativas, la igualdad en la educación y su calidad, considerando una perspectiva de descolonización y despatriarcalización.          

    • English

      In Latin America was becoming aware that from a gender pespective or gender-sensitive, only, could not cover the complexity of systems of discrimination and intersecting oppression that characterize the región, although access criteria are deemed, permanence and educational co-educational results. This work seeks to reflect on the importance of gender concepts and coeducation can be reviewed including the intersectionality of race, ethnicity, class, language, sexual orientations, and gender identities, inequiatities between urban and rural áreas, between etáreas stages or other, that conditioned the co-educational proposals, equatity in education and its quality, from a perspective of decolonization and depatriarchalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno