RESUMENEn este artículo nos interrogamos sobre como está contribuyendo la Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las universidades las medidas legales para el desarrollo de la igualdad. Indagamos en el aprendizaje producto del rápido acceso a la información cada vez mas expandido, horizontal y deslocalizado y sus posibles consecuencias. Concluyendo en la confusión de ideas imperante en cuestiones que hunden sus raíces en el feminismo y la ausencia de una formación adecuada para que los futuros profesionales de los diversos niveles del sistema educativo se comprometan en la construcción de la escuela coeducativa y con los cambios en una educación que se reconoce como transmisora y legitimadora de desigualdades discriminatorias en función del sexo.
In this article we ask ourselves how the University, responsible for initial teacher training, is teaching coeducation. To do this we analyse how legal measures to ensure equality have been applied in universities. We explore the learning resulting from quick access to information which is increasingly expanding, horizontal and delocalised, and its possible consequences. Concluding in the confusion of prevailing ideas in questions whose roots lie in feminism and a lack of adequate training to enable future professionals in the different levels of the education system to commit to building coeducational schools and with the changes in an education that it is recognised transmits and legitimises gender-based discriminatory inequalities.
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