Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una medición de la eficiencia interna en una universidad argentina usando el método de Fronteras Estocásticas

  • Autores: María María Ibáñez Martín, Silvia Morresi, Fernando Andrés Delbianco
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 46, Nº. 183 (Julio - Septiembre ), 2017, págs. 47-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A measurement of the internal efficiency in an Argentin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios sobre eficiencia académica suelen centrarse en el rendimiento de los alumnos, dejando de lado las características específicas de las instituciones donde cursan sus estudios. En el presente trabajo proponemos una metodología para la evaluación de la eficiencia en Instituciones de Educación Superior, con aplicación a la Universidad Nacional del Sur, Argentina; al utilizar la metodología de Fronteras Estocásticas encontramos que la eficiencia de las unidades de producción (carreras universitarias) se encuentra fuertemente determinada por el perfil del alumnado que atiende y las condiciones del entorno.

    • English

      Studies of academic efficiency tend to focus on student performance, leaving aside the specific characteristics of the institutions where the students are enrolled. This paper proposes a methodology for evaluating efficiency in higher education institutions, which was applied at the National University of the South, in Argentina. After employing the Stochastic Frontier methodology, we concluded that the efficiency of theproduction units (university careers) is strongly determined by the students’ profiles and the surrounding conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno