Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derechos humanos y educación: evaluación continua a través de la Red

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 81-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Human rights and education: continuous assessment through the Internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación continua de calidad es uno de los retos actuales en la enseñanza universitaria para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Dentro de la educación a distancia, la adquisición de competencias a través de la evaluación continua se debe diseñar teniendo en cuenta el contexto educativo y la utilización de las tecnologías. Nuestra investigación se centra en la asignatura de «Derechos Humanos y Educación» del Grado en Educación Social y del Grado en Pedagogía en la uned. Los futuros pedagogos y educadores sociales tienen que adquirir los conocimientos básicos sobre Derechos Humanos y Educación y las competencias necesarias para transmitir y llevar a la práctica lo aprendido. Diseñamos una Red de Innovación Docente para investigar sobre la adquisición de competencias a través de una evaluación continua a distancia. Con esta investigación conocemos cómo valoran los estudiantes la adquisición de competencias a través de la realización de diferentes actividades de evaluación continua dentro del curso virtual de la asignatura. Para ello, utilizamos un cuestionario anónimo para los estudiantes con una muestra de 105 estudiantes. Los estudiantes valoran positivamente las actividades de evaluación continua, pero es necesario el replanteamiento del diseño de las actividades para fomentar la motivación, la adquisición de competencias transversales, el aprendizaje colaborativo y el valor que debe tener en sus aprendizajes. Posteriormente, describimos un modelo de evaluación continua de calidad a través de las tecnologías.

    • English

      The quality continuous assessment is one of the current challenges in the university education for its adaptation to the European Higher Education Area.

      Inside the education over a distance the skills acquisition across the continuous assessment, it is necessary to design bearing in mind the educational context and the use of the technologies. Our investigation centers on the subject of «Human rights and Education» of Degree in Social Education and of the Degree in Pedagogy in the UNED. The future pedagogues and social educators have to acquire the basic knowledge on Human rights and Education and the necessary skills to transmit and to take to the practice the learned. We design a Network of Teaching Innovation to investigate on the skills acquisition across a continuous assessment over a distance. With this investigation we know how the students value the skills acquisition across the achievement of different activities of continuous assessment inside the virtual course of the subject. For it, we use an anonymous questionnaire for the students with a sample of 105 students. The students value positively the continuous assessment activities but there is necessary the reconsideration of the design of the activities to encourage the motivation, the acquisition of transverse skills, learning collaborative and the value that it must have in its learnings. Later we describe a quality continuous assessment model across the technologies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno