Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del software de geometría dinámica en la formulación y validación de conjeturas

  • Autores: María Florencia Cruz, Ana María Mántica
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 51, 2017, págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el análisis de una tarea realizada por dos alumnos del profesorado en matemática de la Universidad Nacional del Litoral. Se pretende analizar el lugar que ocupa el software de geometría dinámica (SGD), Cabri 3D, como una herramienta en la resolución de un problema geométrico, en particular, en la formulación y validación de conjeturas.

      El estudio que se realiza es cualitativo, en particular, un estudio de caso.

      El registro de la información se obtiene a través de audios, artefactos escritos y los archivos de trabajo del SGD. La tarea se implementa en la asignatura geometría euclídea espacial en el marco de un taller obligatorio.

    • English

      In this work we show the analysis of a task realized by two students of the mathematic’s professor career from the Universidad Nacional del Litoral.

      Our main objective was to analyze the role that the dynamic geometry software Cabri 3D takes place in the resolution of a geometric problem, particularly in conjecture formulation and validation.

      We performed was qualitative study, particularly, a case study. The information was obtained from audios, written artifacts and program files from the SGD. This assignment was implemented in the euclidean space geometry class as a compulsory workshop.

    • português

      Se apresenta a análise de uma tarefa feita por alunos do bacharelado de Matemática da Universidade Nacional do Litoral. Se procura em analisar o espaço que ocupa o software de geometria dinâmica, Cabri 3D, como ferramenta para a resolução de um problema geométrico, em particular, na formulação e na validação das conjecturas.

      O estudo é qualitativo, em particular, um estudo de caso. O registro da informação se obtém mediante áudios, artefatos escritos e os arquivos de trabalho do SGD. A tarefa foi implementada na aula de geometria euclidiana espacial no espaço de uma oficina obrigatória.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno