Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Daltonismo y rendimiento escolar en la Educación Infantil

  • Autores: Pedro José Pardo Fernández, Julia Gil Llinás, María Isabel Palomino, Ángel Luis Pérez Rodríguez, María Isabel Suero López, Manuel Montanero Fernández, María Francisca Díaz González
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 330, 2003, págs. 449-462
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las anomalías en la visión del color constituyen un tipo particular de deficiencia sensorial cuya influencia apenas se ha estudiado en el contexto escolar. En la primera parte de este trabajo se describen sus principales características y causas, así como los procedimientos para evaluarlas. En la segunda parte se analiza empíricamente su incidencia en una amplia muestra de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, constatándose la existencia de más de un 5% de niños daltónicos. A pesar de la reiterada utilización del color como código, ayuda o material en diversas actividades de aprendizaje, sin embargo no se ha podido confirmar que éste afecte significativamente al rendimiento escolar de los alumnos que lo padecen en esta etapa educativa

    • English

      Anomalies in colour vision constitute a particular type of sensorial deficiency whose influence has scarcely been studied in school contexts. In the first part of this work, the main characteristic and causes are described, and also the procedures used to evaluate them. In the second part, the incidence on a wide sample of the students belonging to pre-school education is analysed. There are more than 5% of daltonic children. In spite of the repetitive use of colour as code, help or material for the different learning activities, it has not been possible, though, to confirm that it influences significantly the school performance of students that suffer from it in this educational period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno