Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Musicoterapia como nueva propuesta en el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada

  • Autores: R. Saavedra Rodríguez
  • Localización: Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 639-650
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music Therapy like a new proposal in the Permanent Classroom of Open Formation on the University of Granada
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Debido a la relevancia que cada día ha ido adquiriendo el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, nos gustaría como pedagogos, presentar una disciplina que aunque su trayectoria inicial está bastante consolida, en España hemos comenzado a incorporarla recientemente. Hablamos de musicoterapia, una disciplina que consiste en utilizar la música como terapia.

      La musicoterapia tiene entre sus objetivos principales, potenciar las emociones, la comunicación o la socialización. En definitiva, trabajar en la mejora de la relación existente entre la persona mayor y su entorno. Nuestra propuesta sería la incorporación de la musicoterapia, con un programa dividido en diferentes sesiones con diversas actividades a lo largo de todo el curso.

      Debido a que los alumnos de Aula Permanente cuentan con seminarios de educación, música y arte, se les brindaría una nueva oportunidad de comunicación a través de la música. Somos conscientes de la importancia que las emociones tienen en nuestras vidas, es algo que no debe quedar en el olvido, sino que se deben potenciar más aún en la población de personas mayores.

      Consideramos realmente interesante que los mayores de Granada, conozcan y cuenten con esta novedosa terapia donde podrán expresar sus emociones, guiados siempre por un musicoterapeuta, el cual se adaptará a las capacidades, necesidades, gustos e inquietudes del alumno.

    • English

      Due to the relevance the Permanent Classroom of the open Formation of the University of Granada has been currently acquiring, we would like, as pedagogues, to introduce a new discipline, whose initial trajectory is quite consolidated, although in Spain it has been incorporated recently. We are talking about Music Therapy, a discipline consisting of using music as therapy.

      The main objectives of Music therapy are to promote the emotions, the communication or socialization. In short, working in the improvement of the existing relationship between the old people and their environment. Our proposal would deal with the introduction of Music Therapy, with a programme divided into different sessions with several activities throughout the whole course.

      Due to the students of the Permanent Classroom have classes of education, music and art, they would offered a new opportunity of communication through music. We are aware of the importance the emotions have in our lives, it is something we must not forget, in contrast, they should be enhanced even more in the adult people population.

      We consider really interesting that the adults from Granada know and count on this innovative therapy where they will be able to express their emotions, always oriented by a music therapist who will be adapted to the student's capacities, necessities, likes and concerns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno