Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El alumno mayor: percepción positiva y participación activa

  • Autores: Liberto Macías González, Margalida Vives Barceló, Carmen Orte Socias, Lidia Sánchez Prieto
  • Localización: Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 415-423
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Senior student: positive perception and active participation
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo percibe nuestro alumnado la programación que se les ofrece? ¿Qué tipo de oferta es la que prefieren? ¿Cuáles son sus intereses y motivaciones?, estas, y muchas otras preguntas, son las que nos debemos hacer a la hora de planificar y diseñar programaciones dirigidas a alumnos mayores. Desde que comenzaran los primeros Programas Universitarios para Mayores (PUM), allá por la década de los 90, hasta el momento actual los alumnos han evolucionado, no sólo ha cambiado el perfil de los alumnos a nivel demográfico, ya que la media de edad ha bajado, sino a nivel de la preparación y formación con la que acceden al programa. Éste es uno de los motivos por el que debemos, como gestores de formación, tener muy en cuenta en qué han cambiado nuestros alumnos, como valoran la oferta que se le está ofreciendo y qué actividades están desarrollando, tanto dentro como fuera de la universidad, para poder diseñar una programación de interés y una oferta de calidad.

      Con este trabajo queremos exponer como valoran el programa que, los alumnos mayores de la Universitat de les Illes Balears, están cursando y qué intereses y motivaciones les mueve a seguir vinculados a la universidad, así como reflexionar en aquellas actividades que realizan fuera de las aulas y que, sin duda, tiene implicaciones importantes en el propio desarrollo personal y en la percepción positiva de lo que están cursando.

    • English

      How do you perceive our students the program that is offered? What kind of offer is that prefer? What are your interests and motivations?, this and many other questions are what we should do when planning and designing programming aimed at older students. Since beginning the first university programs for seniors, back in the 90s, students have evolved, has not only changed the profile of students demographically, as the average age has down, but in terms of preparation and training to entering the program. This is one of the reasons why we, as managers of training, we have to consider what our students have changed, they as appreciate the offer that is being offered and what activities are developing, both inside and outside the university, to design a program of interest and a quality offer.

      With this work we want to expose as the student of Balearic Island University value the program they are enrolled, and what interests and motivations moves them to remain bound to the university, and to reflect on those activities that take place outside of the classroom and undoubtedly has important implications for self development and the positive perception of what they are studying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno