Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender Historia con rutinas de pensamiento

Jesús Manuel Gallardo Nieto, Miguel Ángel Novillo López

  • español

    El propósito del presente artículo es plantear qué son las rutinas de pensamiento del Project Zero de la Universidad de Harvard y cómo éstas ayudan a facilitar un modo de aprendizaje basado en el pensamiento. Desde esa presentación se ofrece a los profesores de Ciencias Sociales, Geografía e Historia una serie de herramientas que ayudan a desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que pone el acento en la mejora de la comprensión por parte de los alumnos de las tres variables de las Ciencias Sociales: espacio, tiempo y causalidad.

  • English

    The aim of this paper is to present some thinking routines developed by Harvard University Project Zero and explain how they provide a thinking based learning. This paper will give tools to History and Geography teachers in order to develop a teaching-learning process focussed in comprehension, mainly on the key concepts of Social Studies: space, time and causality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus