Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender Historia con rutinas de pensamiento

  • Autores: Jesús Manuel Gallardo Nieto, Miguel Ángel Novillo López
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning History through thinking routines
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente artículo es plantear qué son las rutinas de pensamiento del Project Zero de la Universidad de Harvard y cómo éstas ayudan a facilitar un modo de aprendizaje basado en el pensamiento. Desde esa presentación se ofrece a los profesores de Ciencias Sociales, Geografía e Historia una serie de herramientas que ayudan a desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que pone el acento en la mejora de la comprensión por parte de los alumnos de las tres variables de las Ciencias Sociales: espacio, tiempo y causalidad.

    • English

      The aim of this paper is to present some thinking routines developed by Harvard University Project Zero and explain how they provide a thinking based learning. This paper will give tools to History and Geography teachers in order to develop a teaching-learning process focussed in comprehension, mainly on the key concepts of Social Studies: space, time and causality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno