Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Raíces que asoman. Creación de estrategias artísticas a través de una introspección personal.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS), págs. 89-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Roots leaning out. Creation of artistic strategies through personal introspection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con esta investigación, pretendo crear una serie de estrategias en el campo de la Educación Artística que generen una reflexión en torno a la interculturalidad y a la identidad. A través de una introspección personal, por medio de microrrelatos autoetnográficos como ABER, conecto mi autopercepción con un discurso teórico más colectivo. Extrapolando esta experiencia, se obtienen dinámicas para trabajar con el alumnado el autoconocimiento y aceptación de la diferencia. Se presenta el desarrollo de este proyecto de investigación y su aplicación en las aulas de 1º de Ilustración de la EASD Pablo Picasso de A Coruña.

    • English

      With this research, I intend to create a series of strategies in the field of Artistic Education that generate a reflection on interculturality and identity. Through personal introspection, through auto-ethnographic micro-narratives as an ABER, I connect my self-perception with a more collective theoretical discourse. Extrapolating this experience, we obtain dynamics to work with the students the self-knowledge and acceptance of the difference. The development of this research project and its application in the classrooms of the 1st year of Illustration of the EASD Pablo Picasso of A Coruña is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno