Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis cualitativo comparativo difuso para determinar influencias entre variables socio-económicas y el rendimiento académico de los universitarios

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, ISSN-e 1886-516X, Vol. 24, 2017, págs. 250-269
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fuzzy-Set Qualitative Comparative Analysis to Determine Effects from Socio-Economical Factors and University Students Performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es explicar el rendimiento académico con la ayuda de una técnica novedosa: el análisis cualitativo comparativo difuso. Para hacerlo posible, se consideran diferentes variables que afectan a la educación superior, así como el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

      Los datos utilizados provienen de los diferentes grados impartidos en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España), desde el año 2009, aunque la técnica utilizada puede ser fácilmente adaptada a otros colectivos y situaciones.

    • English

      The objective of this paper is to explain academic performance with the aid of an innovative technique: Fuzzy-set Qualitative Comparative Analysis (fsQCA). To do so, different objective factors, which affect higher education, are analyzed and the academic performance of university students is also considered. Specifically, data of students on different degrees in the Faculty of Business Sciences of the Pablo de Olavide University of Seville since 2009 was used, but it is believed that the methodology described can be easily extrapolated


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno