Carlos Alejandro Andrade Guzmán, Sara Arancibia Carvajal, Eduardo Contreras Villablanca, María Cristina Cárdenas Espinoza
Este trabajo identifica factores explicativos de la permanencia de jóvenes voluntarios en intervenciones en infancia y sus prioridades de gestión de intervención desde el caso del programa Servicio País Educación de Chile. Realiza entrevistas a voluntarios para identificar los factores. Luego, cuantitativamente con AHP determina sus prioridades con actores del nivel central. Destacan como factores el diseño del programa y el compromiso voluntario. Concluye el que la permanencia, siendo relevante para el trabajo con niños, debe ser permanentemente concebida como espacio de aprendizaje y reconocimiento mutuo entre los jóvenes y los niños y no únicamente al servicio de objetivos programáticos.
This paper identifies factors that explain the permanence of young volunteers in interventions in childhood and its priorities in terms of management of intervention reviewing the experience of the program Country Service Education from Chile. Develops interviews with voluntaries to identify factors. Then quantitatively with AHP determines its priorities with actors of the central level of the program. Program design and voluntary commitment stand out as factors. Concludes that remaining, being relevant to working with children, should be permanently conceived as a learning and mutual recognition space between the voluntaries and children and not only as a remaining in the service of program objectives.
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