Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sujeto lector didáctico: “lectores que enseñan y profesores que leen”

    1. [1] Universidad Austral de Chile

      Universidad Austral de Chile

      Valdivia, Chile

  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 17 (enero - junio), 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Teacher as Reader: “Readers Who Teach and Teachers Who Read”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés por los hábitos lectores del profesorado ha impulsado una serie de estudios que exploran las prácticas culturales del mediador en relación a la lectura. La relevancia que ha adquirido esta línea de investigación hace necesario un balance para visualizar aquello que sabemos sobre las complejas relaciones entre quien se es como profesor y quien se es como lector. Así, el objetivo del presente artículo es sintetizar y hacer dialogar entre sí los resultados obtenidos en este campo, con la finalidad de abrir nuevas líneas de reflexión y de actuación educativa a partir de ese conocimiento. Para ello, se caracterizan los postulados de base en torno a la figura del “sujeto lector didáctico”, y se presentan los hallazgos más relevantes de la investigación en esta línea.

    • English

      Interest in the reading habits of teachers has initiated a series of studies that explore reading mediators’ cultural practices. The relevance that this line of inquiry has acquired has made an over- view necessary so as to better see what is known about the complex relationship between those who are teachers and those who are readers. In this way, the objec- tive of the present article is to summarize and put into dialogue the results found in this eld, so that new research and paths of intervention can be opened. To these ends, we characterize the basic postulates around the so called “sujeto lector didáctico” (teacher as reader) and present the most relevant ndings. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno