Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación matemática inclusiva: una experiencia en la formación de estudiantes para profesor

  • Autores: Claudia Cecilia Castro Cortés, Elizabeth Torres Puentes
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 294-303
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se muestra una experiencia de formación de estudiantes para profesor de matemáticas en y para la diversidad, de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Lebem, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La experiencia tiene como propósito la colaboración mutua y solidaria en contextos de diversidad, para hacer posible el acceso a la matemática a todos los niños, niñas y jóvenes de la educación básica y media de dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Bogotá. Los principales aportes de esta vivencia de carácter exploratorio son el desarrollado en una pasantía de extensión, acompañada de unos referentes de formación, que ha permitido generar aprendizajes; y las reflexiones de carácter pedagógico y didáctico en los estudiantes para profesor sobre cómo debe realizarse los procesos de inclusión de estudiantes en condición de discapacidad visual en la clase de matemáticas en el aula regular. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno