Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teacher to Researcher: Reflections on a New Action Research Program for University EFL Teachers

  • Autores: Anne Burns, Anne Westmacott
  • Localización: Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 20, Nº. 1, 2018, págs. 15-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Docente a investigador: reflexiones sobre un nuevo programa de investigación-acción para profesores universitarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los desafíos que deben enfrentar muchas universidades actualmente es cómo brindar apoyo a sus docentes para formarlos como investigadores. Este artículo analiza las experiencias en una pequeña universidad privada en Chile de un nuevo programa de investigación-acción que desarrollaron como medio para ayudar a sus docentes a realizar investigaciones y redactar publicaciones para una revista revisada por pares. En el presente se abordan evaluaciones de otros programas parecidos, especialmente sobre los factores relevantes para su éxito. También se detalla el programa desarrollado en la universidad en el 2016 con cinco profesores de inglés como lengua extranjera, y se presentan algunas reflexiones sobre este primer año del programa.

    • English

      One of the current challenges facing many universities is how to support teachers in becoming researchers. This article discusses the experiences at a small private Chilean university of a new action research programme that was developed as a vehicle for helping teachers to become involved in research and write a research publication for peer-reviewed journals. We present findings from research into similar programmes about relevant factors for their success, describe the programme developed at the university with five English as a Foreign Language teachers in 2016, and discuss some reflections on this first year of the programme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno