Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los procesos pedagógicos en la Maestría en educación, Universidad Santo Tomás

German Rolando Vargas Rodriguez, Alejandra Dalila Rico Molano, María Esther Páez Lancheros, Ana Elvira Castañeda Cantillo

  • Este artículo presenta los avances más significativos del proyecto de investigación titulado: los procesos pedagógicos en la maestría en educación – VUAD, dirigido a caracterizar las estrategias pedagógicasempleadas por los docentes de la Maestría en Educación - VUAD, Universidad Santo Tomás, para potenciar los procesos pedagógicos en la formación de estudiantes en la metodología a distancia. Se asume un enfoque cualitativo interpretativo, con un diseño de estudio de caso.Los participantes de la investigación son los docentes del programa y estudiantes del último semestre de formación. Dentro de las técnicas que se emplean está la revisión documental para la obtención de la información y la observación áulica no participante. Finalmente, dentro del marco conceptual se analizan categorías tales como didáctica, evaluación, formación integral y docente, teniendo en cuenta las propuestas de autores como Díaz Barriga, Porlan (1986, 1993 y 1999), Morín (1992), Contreras (1993), Gutiérrez y Prieto (1999), entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus