Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los procesos pedagógicos en la Maestría en educación, Universidad Santo Tomás

  • Autores: German Rolando Vargas Rodriguez, Alejandra Dalila Rico Molano, María Esther Páez Lancheros, Ana Elvira Castañeda Cantillo
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 11, 2015, págs. 66-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los avances más significativos del proyecto de investigación titulado: los procesos pedagógicos en la maestría en educación – VUAD, dirigido a caracterizar las estrategias pedagógicasempleadas por los docentes de la Maestría en Educación - VUAD, Universidad Santo Tomás, para potenciar los procesos pedagógicos en la formación de estudiantes en la metodología a distancia. Se asume un enfoque cualitativo interpretativo, con un diseño de estudio de caso.Los participantes de la investigación son los docentes del programa y estudiantes del último semestre de formación. Dentro de las técnicas que se emplean está la revisión documental para la obtención de la información y la observación áulica no participante. Finalmente, dentro del marco conceptual se analizan categorías tales como didáctica, evaluación, formación integral y docente, teniendo en cuenta las propuestas de autores como Díaz Barriga, Porlan (1986, 1993 y 1999), Morín (1992), Contreras (1993), Gutiérrez y Prieto (1999), entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno