Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la teoría instruccional, una respuesta a los desafíos educativos de la sociedad postindustrial

    1. [1] Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”
  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 8, Nº. 15, 2017, págs. 173-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Approach to Instructional Theory, a Response to the educational challenges of the Post-Industrial Society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A principios del siglo XXI, la sociedad demanda a la educación personas capaces y bien preparadas para intervenir con éxito en la creación, aplicación y difusión del conocimiento, en un mundo que muestra una creciente brecha entre aquellos que acceden y gozan de las innovaciones que el progreso tecnológico proporciona y los que permanecen incapaces e impotentes para llegar a estos. Se adjudican muchas causas a esta problemática, factores económicos, laborales y sobre todo obstáculos académicos, a tal punto que los alumnos no pueden sostener el estudio en el nivel universitario. La teoría de instrucción postindustrial encamina los procesos educativos en el aprendizaje; centra la instrucción en el alumno y busca potenciar sus talentos y habilidades; otorga importancia a la instrucción personalizada; descarta la formación estandarizada; y reconoce a las TIC como medios útiles para optimizar las relaciones educativas.

    • English

      At the beginning of the 21st century, society demands education capable and well-prepared people to successfully intervene in the creation, application and dissemination of knowledge in a world that shows a growing gap between those who access and enjoy the innovations that the technological progress provides and those who remain unable and powerless to reach them. Many causes are attributed to this problem, economic factors, labor and especially academic obstacles, to the point that students can not sustain the study at the university level. The Post-Industrial Theory of Instruction directs the educational processes in the learning, centers the instruction in the student and seeks to enhance their talents and abilities; attaches importance to personalized instruction and discards standardized training. And it recognizes ICT as a useful means to optimize educational relations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno