Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza/aprendizaje a distancia y semipresencial. Dos casos concretos en los Grados de Educación

  • Autores: Marta Gómez Gómez
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 26 (Julio-Diciembre), 2017, págs. 94-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso formativo en la etapa universitaria ha experimentado grandes cambios en los últimosaños. La enseñanza a distancia y la enseñanza semipresencial se están convirtiendo en modalidades deenseñanza-aprendizaje abiertas que suponen grandes oportunidades para acceder al conocimiento con lamisma calidad que un sistema presencial. A continuación, reflexionamos sobre los elementos claves deambos sistemas en base a los Grados de Educación de dos casos concretos, uno español y otro portugués.Los puntos de encuentro entre ambos sistemas de enseñanza/aprendizaje nos llevan a pensar que la formacióndel profesorado, la competencia digital docente y la metodología son elementos claves para su éxito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno