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Análisis para la gamificación de un curso de Formación Profesional

  • Autores: Miguel García, Raquel Hijón Neira
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 26 (Julio-Diciembre), 2017, págs. 46-60
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El empleo de las dinámicas y las mecánicas de los juegos aparecen como una manera defomentar la motivación y la interacción. La gamificación es una herramienta muy poderosa para que losprofesores consigan captar la atención de sus alumnos. En la era de las nuevas tecnologías para gamificaruna clase existe gran cantidad de herramientas a nuestra disposición. En este artículo, por un lado, serealiza un análisis de aplicaciones que nos pueden ser de utilidad para planificar un curso gamificado y porel otro, tras el análisis se presenta una propuesta para gamificar un curso entero de un Ciclo de GradoSuperior en Formación Profesional en la familia de Informática.


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