Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La audiencia creativa: la interacción a través del infoentretenimiento

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 32, 2017 (Ejemplar dedicado a: Emociones y política), págs. 24-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las constantes transformaciones de los mass media ponen de manifiesto la rapidez con la que éstos tratan de adaptarse a los gustos y preferencias de los consumidores de información política. Dicha audiencia queda seducida por la inmediatez informativa que encuentra en internet y en determinadas redes sociales, y entra en el juego de la interacción donde las fronteras entre los emisores y receptores no quedan del todo establecidas. Por ello, otros medios de comunicación como la televisión necesitan de esa interacción para atraer a la audiencia y el único vehículo que parecen encontrar es el infoentretenimiento. En este artículo se reflexiona sobre dicha idea tratando de arrojar luz sobre la consolidación de las dinámicas del espectáculo y las consecuencias que esto tiene en el desarrollo de los mass media.

    • English

      The constant transformations of the mass media reveal how quickly to what the media try to adapt to the tastes and preferences of consumers of political information. The audience is seduced by the immediacy of information found on the Internet and Social Media. And also enters the interaction game where the boundaries between the emitters and receivers are not completely established. For this reason, other media such as television need that interaction. To attract the audience and the only vehicle they seem to find is infotainment. In this paper we reflect or think on this idea. We try to shed light on the consolidation of the dynamics of the spectacle and the consequences that this has on the development of mass media


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno