Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de excelencia y prácticas escolares desde la perspectiva de los discentes

    1. [1] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 183-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facteurs d'excellence et pratiques scolaires depuis la perspective des apprenants
    • Fatores de excelência e práticas escolares desde a perspectiva dos discentes
    • Factors of Excellence and School Practices from the Perspective of Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de investigación analiza las percepciones sobre los factores de excelencia que son compartidas por estudian­tes de seis liceos públicos de alto rendimiento de Santiago de Chile y reflexiona también acerca de las configuraciones de sus prácticas de estudio para lograr el éxito. Los análisis esta­dísticos descriptivos y factoriales de las encuestas y los análisis de contenido de las entrevistas grupales permitieron concluir que los alumnos asocian los factores del éxito con dimensio­nes expresivas, como el bienestar en el colegio, y presentan una fuerte adhesión al proyecto escolar, al gestionar de forma eficaz los tiempos de estudio y de ocio.

    • English

      This article analyzes the perceptions about the factors of excellence that are shared by students from six public schools of Santiago de Chile, also reflecting on the configurations of their study practices to achieve success. The descriptive and fac­torial statistical analyzes of the surveys and the content analyzes of the group interviews allowed us to conclude that students associate success factors with expressive dimensions, such as well-being in the school, and they have a strong ad­herence to the school project, managing effectively their study and leisure time.

    • français

      Cet article de recherche analyse les percep­tions par rapport aux facteurs d'excellence que sont partagées par les étudiants de six lycées publics de haut rendement de Santiago au Chili, on réfléchit aussi par rapport aux configurations de leurs pra­tiques d'étude pour réussir. Les analyses statistiques, descriptives et factorielles des enquêtes et les analyses de contenu des entretiens de groups nous ont permis conclure que les élèves font un lien entre les facteurs de succès et les dimensions expressives, tels que le bien-être au lycée, et présentent une forte adhésion au pro­jet scolaire, en gérant de façon efficace les temps d'étude et les loisirs.

    • português

      Este artigo de pesquisa analisa as percep­ções sobre os fatores de excelência que são compartilhadas por estudantes de seis liceus públicos de alto rendimento de San­tiago do Chile, refletindo também a res­peito das configurações de suas práticas de estudo para conseguir o sucesso. As análises estatísticas descritivas e fatoriais dos questionários e as análises de conteú­do das entrevistas grupais permitiram con­cluir que os alunos associam os fatores do sucesso com dimensões expressivas, como é o bem-estar no colégio, e apresentam uma forte adesão ao projeto escoar, ge­renciando de forma eficaz os tempos de estudo e de lazer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno