Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Picasso y el ruedo: sobre su idea de plaza de toros.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 29, 2017, págs. 697-716
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Picasso and the arena: his idea about bullring
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Análisis de la visión de la plaza de toros a través de la obra de Picasso en pintura, grabado y cerámica desde sus comienzos hasta los años setenta, su preferencia por la figura elíptica o circular para representarla y la modernidad del proyecto arquitectónico de plaza de toros que firmó junto al torero Luis Miguel Dominguín y el arquitecto Antonio Bonet i Castellana. Comparación de ese novedoso proyecto del año 1964 con los proyectos de edificación y renovación de otras plazas de toros españolas y americanas.

    • English

      Analysis of the vision of the bullring through the work of Picasso in painting, engraving and ceramic from the beginning to the seventies, his preference for the elliptical or circular figure to represent it and the modernity of the architectural project of bullring that signed with the bullfighter Luis Miguel Dominguín and the architec Antonio Bonet i Castellana. Comparison of that new project of 1964 with the projects and renovations of other Spanish and American bullrings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno