Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manuel López Cepero (1778-1858) y la pintura sevillana de su tiempo

    1. [1] Museo Nacional del Prado
  • Localización: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 29, 2017, págs. 543-566
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Manuel López Cepero (1778-1858) and the seville painting of his time
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo estudia la relación de Manuel López Cepero (1778-1858) con algunos de los principales artistas sevillanos de su tiempo, a los que implicó en diferentes encargos, en su mayoría totalmente desconocidos. Entre ellos destaca, por su envergadura, la nueva decoración para el coro de la catedral de Sevilla, que no llegó a materializarse. El análisis de algunos documentos inéditos de su archivo personal permite conocer también otros proyectos, como la creación de una particular iconoteca, y ponderar su papel en la promoción de los jóvenes pintores de la ciudad, de los cuales se identifican diferentes obras inéditas que pertenecieron a este coleccionista.

    • English

      This paper focuses on the activities of Manuel López Cepero (1778-1858), dean of Seville Cathedral, as a patron of art, based on the analysis of his private archive. It reveals several hither to unknown commissions made by Cepero to some of the most important painters of Seville at the time. The ambitious new decoration for the choir of the cathedral stands out among these projects, although it was in fact never realized. The scrutiny of Cepero’s personal documents also provides new information on other projects, such as his peculiar portrait gallery, and his role in the promotion of young artists in Seville, of which he collected several works, that remain unpublished until today


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno