Uno de los proyectos decorativos que más discusiones planteó en el barroco sevillano fue la adecuación de la Capilla Real de Sevilla a panteón real y relicario de San Fernando. Su ejecución se prolongó medio siglo y en ella tuvieron parte activa la corte y las autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad. Un debate que se movió en torno a las diferentes trazas que realizó Francisco de Herrera el Mozo para el retablo-tabernáculo de la Virgen de los Reyes y la urna-relicario del nuevo bienaventurado, y que pusieron de relieve las diferentes tendencias estéticas en las que se mueve el panorama local.
The adaptation of the Royal Chapel of Seville to a royal mausoleum and shrine of Saint Ferdinand was one of the most discussed decorative projects during the Baroque period. Its execution was prolongued half a century, and the Court and the eclesiastical and civil authorities of the city also took part in it. A discussion that revolved around the different traces made by Francisco de Herrera the Younger in order to design the altarpiece-tabernacle of Our Lady of the Kings and the urn-shrine of Saint Ferdinand, which highlighted the different aesthetic trends in which the local panorama moves.
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