A pesar de la extensa bibliografía que existe en torno al Cristo de la Clemencia de Juan Martínez Montañés, siempre ha existido cierta confusión en torno a los espacios en los que ha estado almacenado o expuesto, desde su llegada al monasterio de la Cartuja hasta su depósito en la sacristía de los Cálices de la catedral de Sevilla. En el presente estudio se ofrece una secuencia cronológica que abarca las distintas situaciones que obligaron a movilizar a la imagen, ofreciendo información en torno a los distintos espacios que ha ocupado a lo largo del siglo XIX
In spite of the extensive bibliography that exists about the Christ of Clemency by Juan Martí- nez Montañés, there has always been some confusion about the places in which it has been exposed or deposited from his arrival to the Carthusian Monastery until his deposit in the Chalices’s Sacristy at the Cathedral of Seville. This paper offer a chronological sequence that includes the different situations that forced to move the image, offering information about the different spaces that it has occupied along the 19th century.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados