Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión. Melendro, M. (coord.), Cruz, L., Iglesias, A. & Montserrat C. (2014). Madrid: UNED, 187 pp.

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red), págs. 351-353
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nos hallamos en una sociedad caracterizada por las desigualdades. Injusticias, todas ellas, que obligan a los colectivos que son más vulnerables socialmente a (sobre) vivir en las carencias, el desequilibrio, los límites en definitiva, en las inseguridades. En esta incertidumbre se encuentra la adolescencia en riesgo de exclusión, chicas y chicos con unas características y necesidades específicas que hacen inevitable el emprendimiento de estrategias eficaces de intervención socioeducativa.En esta línea, el presente libro recoge los resultados de una investigación coordinada, de carácter multidimensional y participativa, que -durante más de dos años- llevó a cabo un amplio equipo de trabajo constituido por diversas entidades del Tercer Sector, en colaboración con grupos de investigación de tres Universidades españolas y el apoyo de entidades de la Administraciónpública. Es decir, un abordaje integral para una realidad compleja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno