Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El poder de los intangibles en la comunicación del ecoturismo: El caso del Lobo

José Ignacio Vega, Pablo Garrido Pintado

  • español

    El presente trabajo ofrece una aproximación conceptual a los valores intangibles asociados al lobo Ibérico. A su vez, expone una definición del concepto geodestino y propone una delimitación de algunas regiones que conforman el “Geodestino del Lobo Ibérico” en la Península Ibérica.

    Por otra parte, expone las necesidades comunicativas de un nuevo tipo de turista, más informado, exigente y demandante de nuevos servicios. Muestra que los activos inmateriales relacionados con el Lobo ayudan a la innovación en la comunicación del ecoturismo.

    Planteando una comunicación efectiva centrada en combatir tópicos negativos y potenciar la identidad local. Finalmente se desarrolla un ejemplo de comunicación dirigida a los públicos centrada en mensajes que conecten de manera emocional con la audiencia

  • English

    The present work offers a conceptual approach to the intangible values associated with the Iberian wolf. In turn, it exposes a definition of the geodestino concept and proposes a delimitation of some regions that conform the “Geodestino of the Iberian Wolf” in the Iberian Peninsula.

    On the other hand, it exposes the communicative needs of a new type of tourist, more informed, demanding new services. It shows that intangible assets related to the Wolf help innovation in ecotourism communication. Posing effective communication focused on combating negative topics and enhancing local identity. Finally an example of communication directed to the public is developed, focused on messages that emotionally connect with the audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus