Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en proyectos una oportunidad para trabajar interdisciplinariamente

  • Autores: Margarita Angélica Medina Nicolalde, Milton Patricio Tapia Calvopiña
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. 46, 2017 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 236-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning based on projects an opportunity to work interdisciplinary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Aprendizaje Basado en Proyectos es considerado una metodología o estrategia de enseñanza - aprendizaje, donde los estudiantes protagonizan su propio aprendizaje, desarrollando un proyecto de aula que permita aplicar los saberes adquiridos sobre un producto o proceso específico, poniendo en práctica todo el sistema conceptual para resolver problemas reales. Al abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinar, se ha de incorporar una metodología innovadora que hace que la enseñanza se sitúe en una dimensión transformadora, con capacidad para dar respuesta a las diferentes demandas que actualmente se  proponen desde los distintos campos profesionales, sociales y científicos. Las bondades de esta novedosa metodología se verá concretada en los resultados que se obtengan cuando alumnos y docentes, planteen un determinado proyecto, relacionado a una experiencia y un tema específico, lo cual requiere como medida imprescindible y necesaria, del trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos proyectados.

    • English

      Project-based learning is considered a teaching-learning methodology or strategy, where students carry out their own learning, developing a classroom project that allows applying the knowledge acquired about a specific product or process, putting into practice the entire conceptual system for solve real problems When addressing the teaching-learning process from an interdisciplinary perspective, an innovative methodology has to be incorporated that makes teaching a transformative dimension, with the capacity to respond to the different demands that are currently being proposed by the different professional fields , social and scientific. The benefits of this innovative methodology will be specified in the results obtained when students and teachers, raise a specific project, related to an experience and a specific topic, which requires as an essential and necessary measure of collaborative work to achieve the projected objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno