Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué debe saber y saber hacer el profesorado novel universitario?

  • Autores: Milton Patricio Tapia Calvopiña, Margarita Angélica Medina Nicolalde
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. 46, 2017 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 111-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What you should know and know how to make the university novel teacher?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El escenario de actuación profesional del docente universitario está sometido a transformaciones sistemáticas, que se relacionan a cambios en la transición de las profesiones y las disciplinas hacia las fronteras del conocimiento; con elevada implicación en su desempeño docente, investigativo y extensionista. El docente universitario es la columna vertebral de la transformación institucional deseada y pertinente; sin embargo no siempre sus competencias permiten afrontar este cambio; por lo que resulta necesario, no solo el estudio de su formación; sino afrontar su desarrollo continuo y sistemático desde la su etapa de profesor novel. El objetivo de este estudio es analizar los problemas que enfrenta el profesorado novel universitario, ante los nuevos retos de la Educación Superior, y su impacto en la formación profesional. La pertinencia y relevancia del estudio se evidencia en Ecuador, a partir de los cambios en su política educativa universitaria, que ha incrementado el ingreso de nuevos docentes a estas instituciones, y muchos de ellos sin experiencia académica, investigativa y extensionista en la universidad.

    • English

      The scenario of professional performance of the university teacher is subject to systematic transformations, which are related to changes in the transition of the professions and disciplines towards the frontiers of knowledge; with high involvement in their teaching, research and extension work. The university teacher is the backbone of the desired and pertinent institutional transformation; however, not always their competences allow to face this change; so it is necessary, not only the study of their training; but to face its continuous and systematic development from the time of its novice teacher. The objective of this study is to analyze the problems faced by the new university teaching staff, facing the new challenges of Higher Education, and their impact on professional training. The relevance and relevance of the study is evident in Ecuador, from the changes in its university education policy, which has increased the entry of new teachers to these institutions, and many of them without academic, research and extension experience in the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno