En éste artículo se presenta el recorrido, la importancia y la valoración del conocimiento, a partir de los cambios suscitados por la sociedad de la información como una sociedad en transición y la incorporación de las tecnologías digitales, no solo en la educación sino también en nuestra vida. Se describen los desafíos y los retos por emprender en la Educación Virtual, el surgimiento de nuevos modelos de enseñanza, el replanteamiento de la dimensión individual y colectiva, los modos de enseñar en la virtualidad atendiendo las exigencias de una sociedad de transformación constante, desde la información hacia el conocimiento. Es necesario, que estos cambios propicien en el ser humano, el dominio de las competencias, para potencializar el uso y los beneficios de las tecnologías de información y que esta sociedad, se pueda desarrollar con la oportunidad para rescatar la diversidad y para avanzar hacia el ingreso humano además de resolver los problemas de su entorno. Sin duda alguna, estos cambios generarán la formación de docentes que propicien la capacidad, en la virtud, de estudiantes autónomos y con pensamiento crítico.
This article presents the course, importance and value of knowledge, based on the changes brought about by the information society as a society in transition and the incorporation of digital technologies, not only in education but also in our lifetime. The challenges and challenges to be addressed in Virtual Education, the emergence of new teaching models, the rethinking of the individual and collective dimension, the ways of teaching in virtuality, attending to the demands of a constantly changing society, from the Information towards knowledge. It is necessary that these changes in the human being, the mastery of the competences, to potentiate the use and benefits of the information technologies and that this society, can be developed with the opportunity to rescue the diversity and to advance towards the ingenioAnd solve the problems of their environment. Undoubtedly, these changes will generate the training of teachers that foster the capacity, in virtuality, of autonomous students and with critical thinking.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados