Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Práctica Laboral en la formación del profesional de Cultura Física (original)

  • Autores: Emilia Minerva Rodríguez Cedeño, Norma Guerra Martínez, Carlos Manuel Girón Tamayo
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 11, Nº. 35, 2014 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Labor practice in Physical Culture professional training process (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que se presenta responde al proyecto de investigación que se inserta en el programa del perfeccionamiento continuo en la formación del profesional de la Cultura Física, relacionado con el desarrollo de las habilidades investigativas desde la práctica laboral. La intensión fundamental es la de diseñar acciones para favorecer el componente investigativo de la Práctica Laboral en la formación del los estudiantes del Curso Regular Diurno de la carrera de Cultura Física de Granma. Para la materialización del objetivo se aplicó un diagnóstico, en el cual se emplean métodos y técnicas de investigación científica, como fueron la revisión de documentos, observación, encuesta, entrevista. Los resultados del diagnóstico permiten constatar que existen limitaciones por los estudiantes del curso regular diurno de la carrera de Cultura Física para potenciar el componente investigativo que demanda la práctica laboral, lo cual limita el desarrollo de sus habilidades investigativas. Tomando en consideración las regularidades del diagnóstico se diseñaron acciones con carácter teórico-práctico que contribuyen a potenciar el componente investigativo de la Práctica Laboral en la formación de los estudiantes de Cultura Física.

    • English

      This research is aimed at designing a set of actions to encourage research abilities through the work-related practices as a component of the training process of the students at the Physical Culture daytime degree course. According to the results from the diagnosis carried out; students from Physical Culture daytime course have limitations to foster research as a training component. Therefore, it has been designed a set of theoretical and methodological actions, which are aimed at fostering research as a main component of the students training process in the Physical Culture daytime course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno