Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia Metodológica para la apropiación de una cultura económica en la formación profesional (original)

  • Autores: Ana Ofelia Rodríguez Elías, Alina del Rosario Lazo Gallardo, Yudimila Seara de la Torre, Dayris Zamora Castillo
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 10, Nº. 34, 2013 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 114-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological strategy for appropriating an economic culture in the professional training process (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La época contemporánea requiere de profesionales altamente preparados, capacitados para dar respuestas a las exigencias actuales, entender los procesos económicos que acontecen en lo nacional e internacional, analizar y hacerse participe de los problemas económicos en su área de desempeño, elementos que permitirán dar salida a la estrategia curricular en la formación del profesional, lo que garantiza un profesional integral y altamente competente. La estrategia tiene como objetivo desarrollar en los profesionales que se forman una cultura económica, si tenemos en cuenta que las nuevas realidades, exigen el dominio de herramientas económicas que le permitan ser actores principales en cada uno de los escenarios y procesos. Por otro lado es una vía cumplir con el encargo social de la carrera, responder al llamado del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Educación Superior en el presente curso escolar. Entre los resultados de la estrategia metodológica para incidir en la preparación de los docentes, un sistema de talleres y un curso de postgrado que dará salida al componente económico en la formación del profesional, a partir de un sistema de acciones que facilitan la interdisciplinariedad, teniendo en cuenta las potencialidades de los contenidos en cada una de las disciplinas relacionadas con la formación del profesional y los cambios contextuales, dialéctica que debe propiciar la apropiación de una cultura económica en el estudiante.

    • English

      The contemporary time requires of highly prepared professionals, qualified to give answers to the current demands, to understand the economic processes that happen in the national and international arena, to analyze and make them participants of the economic problems in their acting area, elements that will allow a way out to the curricular strategy in the professional training, as a guarantee of an integral and highly competent professional. The strategy has as objective to develop in the professionals who are formed an economic culture, if we keep in mind that the new realities demand the domain of economic tools that allow them to be the main actors in each of the scenarios and processes. On the other hand, it is a way for fulfilling the social responsibility of the career to answer the call of the Communist Party of Cuba (PCC), the Sports, Physical Education and RecreationNational Institute (INDER) and the Higher Education in the current school course. Among the results of the methodological strategy to influence in the preparation of the teaching staff, a system of workshops and a postgraduate course that will outflow the economic component in the professional formation, starting from a system of actions that facilitate the interdisciplinary relation, keeping in mind the potentialities of the contents in each one of the disciplines related with the professional training and the contextualchanges; dialectic that should bring about the appropriation of an economic culture in the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno