Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del conocimiento y calidad del aprendizaje en la formación de profesionales de la educación (revisión)

Raquel Elisa Salgado León, Francisco de Jesús Céspedes León

  • español

    El presente artículo refiere las bases teóricas fundamentales para la gestión del conocimiento y  la calidad del aprendizaje en la formación de profesionales de la educación. Se ofrecen elementos teóricos metodológicos esenciales  al concebir la gestión del conocimiento como un proceso sistémico que permita a este profesional en formación, acceder al saber y les propocione las herramientas fundamentales para el desarrollo de habilidades en la búsqueda y utilización  de la información, a partir de la diversidad y el empleo de métodos eficientes de estudio que conlleven a cambios en los modos de actuación del sujeto en  las formas de proceder para la obtención del  conocimiento. 

  • English

    The current article discusses the major theoretical basis for the management of knowledge and the quality of learning in the training of professionals in education. Different essential theoretical and methodological elements are provided to establish the management of knowledge as a systemic process that allows the pre-service professional under training to have access to knowledge and to take hold of the necessary tools for the development of their skills to find and use the information, by means of using diverse and efficient study methods that will take them to change their performing ways while acquiring that knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus