El presente artículo refiere las bases teóricas fundamentales para la gestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje en la formación de profesionales de la educación. Se ofrecen elementos teóricos metodológicos esenciales al concebir la gestión del conocimiento como un proceso sistémico que permita a este profesional en formación, acceder al saber y les propocione las herramientas fundamentales para el desarrollo de habilidades en la búsqueda y utilización de la información, a partir de la diversidad y el empleo de métodos eficientes de estudio que conlleven a cambios en los modos de actuación del sujeto en las formas de proceder para la obtención del conocimiento.
The current article discusses the major theoretical basis for the management of knowledge and the quality of learning in the training of professionals in education. Different essential theoretical and methodological elements are provided to establish the management of knowledge as a systemic process that allows the pre-service professional under training to have access to knowledge and to take hold of the necessary tools for the development of their skills to find and use the information, by means of using diverse and efficient study methods that will take them to change their performing ways while acquiring that knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados