Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones de Juegos censo-motrices para la coordinación óculo-mano-pie en niños de 4 a 5 años.

  • Autores: Fernando Antonio Castro Muñoz, Yamila Yamilé Arias Castro
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 7, Nº. 27, 2010 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 128-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación está centrada en la aplicación de juegos censo-motrices en el logro de la coordinación óculo-mano-pie en los niños de 4 a 5 años de edad que participan en las actividades del Programa Educa a tu hijo en la comunidad Rosa La Bayamesa. Las bibliografías consultadas aportaron conocimientos sobre la influencia positiva de los juegos en el proceso educativo para la educación de las habilidades motrices básicas. En la metodología empleada se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico del conocimiento. La aplicación de un sistema de juegos de movimientos en el contexto del proceso educativo, cuyos resultados demostraron que los niños objeto de investigación, se apropiaron del conocimiento necesario para lograr un cambio en el desarrollo de las habilidades, estos juegos le permitieron tener un verdadero espacio, simplemente dejarlos ser niños, enseñarles a descubrir el juego.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno