Innsbruck, Austria
Si la paz no es una única paz que se obtiene tras ganar una guerra, sino que la vida tiene tantas paces como maneras diversas de ver la vida, y la paz no es ese momento al que se llega tras dejar las armas, sino una miríada de acciones, de construcciones que posibilitan la singularidad en medio de la globalidad; entonces las resistencias ejercidas con el objeto de escapar de la estandarización pueden ser entendidas como acciones de paz. Desde este marco conceptual se pretende analizar si el hacer música de marimba y el participar en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, pueden comprenderse como una forma de hacer resistencia a las dinámicas violentas, al olvido estatal y a los procesos de homogenización que se despliegan sobre el pacífico sur colombiano, su gente y su música.
If peace is not a single peace that is obtained after winning a war, but life has so many peaces and different ways of seeing life, and peace is not the moment that comes after leaving the weapons, but a myriad of actions, of constructions that enable singularity in the middle of globality; then the resistances exercised in order to escape from standardization can be understood as actions of peace.
From this conceptual framework I intend to analyze whether marimba music and participation in the Petronio Álvarez Pacific Music Festival can be understood as a way of resisting violent dynamics, state oblivion and the processes of homogenization that unfold upon the south of the Colombian Pacific, its people and its music.
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