Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compresión y aprendizaje de textos

  • Autores: Gladys Stella López
  • Localización: Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 5, Nº. 10, 1997, págs. 78-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si bien el tema de la comprensión de la lectura es siempre polémico debido, entre otras cosas, a la ausencia de un modelo universalmente aceptado sobre el proceso, cabe señalar que cualquiera que sea la opción y perspectiva teórica desde la que se aborde, existe un acuerdo generalizado en conceder una importancia fundamental a la comprensión de aquello que se lee. En otras palabras, aunque el tratamiento que se da a la lectura y a los procesos de ensefianza y de aprendizaje que se ponen en marcha para asegurar su consecución varia ostensiblemente según el punto de vista teórico que se adopte, la necesidad de acceder a la comprensión lectora, está en cualquier caso, fuera de duda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno