Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de innovación en la formación universitaria: e-learning como apoyo al aprendizaje reflexivo

  • Autores: Laura Rayón Rumayor, Carmen Alcaide Spirito, Ana María de las Heras Cuenca, Juan Gutiérrez García
  • Localización: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 3, Nº. 1, 2, 2008, págs. 23-40
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una propuesta de innovación5 en la formación del profesorado basada en la implantación del e-learning como apoyo a un aprendizaje reflexivo. El contexto de aplicación se centra en las Prácticas de Enseñanza, concretamente en la asignatura Practicum de los estudios de Magisterio, materia que da cobertura a un aprendizaje basado en una reflexión crítica sobre la práctica educativa en los centros escolares. Las asignaturas implicadas han sido dos, el Practicum I y el Practicum II, y los alumnos implicados han sido treinta y cuatro. En este documento presentamos el marco teórico y los principios rectores que han guiado el diseño y desarrollo de la experiencia. Nos detenemos también en los datos recogidos durante el proceso y los resultados obtenidos en relación a las implicaciones que tiene todo ello en la práctica educativa a partir del análisis de nuestras prácticas de enseñanza y de aprendizaje. Con ello queremos evidenciar las posibilidades didácticas del e-learning y sus beneficios para favorecer procesos de aprendizaje reflexivos y críticos en la formación del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno